No es la primera vez que Fitbit se ve en los tribunales por la inexactitud de los datos que sus vestibles proporciona, primero fue por la medición de ritmo cardíaco, despues por los datos de actividad, y ahora se enfrenta a una nueva demanda por fraude debido a la capacidad de monitorizar el sueño de su pulsera Flex Wireless Activity + Sleep.

Se ha interpuesto una demanda contra la firma de dispositivos vestibles por fraude, publicidad engañosa y malas prácticas comerciales debido a que no provee información exacta acerca de la actividad durante las horas de sueño, al contrario de como se afirma hacer en su embalaje y publicidad.

Por su parte la marca se ha defendido de las acusaciones afirmando que las pruebas científicas presentadas por la acusación son incorrectas, y presentará una serie de estudios en los que demostrará la eficacia de su dispositivo a la hora de medir el sueño. Pero aún si estos estudios presentados resultarán ser ciertos, el juez del caso ha afirmado que la demanda por publicidad engañosa salga adelante, ya que los consumidores no deberían de tener que comprobar si la información del producto en su embalaje es cierta o no.

Vídeo

Vía: Ars Technica.