Muchos de los relojes y pulseras de actividad física que se venden actualmente no incluyen GPS. Suponen un importante aumento de coste y no siempre de utilidad para según qué tipo de actividad física se vaya a realizar. La solución de Pebble es Core, un pequeño dispositivo que los complementa aportando GPS.

La compañía ha vuelto a recurrir a Kickstarter para financiar este proyecto porque hay bastantes rumores y hechos que apuntan a que la situación financiera de Pebble no es especialmente buena. El precio de Core parte en los 69 dólares, pero no solo le servirá a los deportistas, si no que llega con más funcionalidades.

Además de llevar el registro de pasos, rutas y distancias recorridas, cuenta con 3G, Bluetooth y Wi-Fi. Esto le permite reproducir Spotify en (casi) cualquier parte, emparejarse con un reloj inteligente como Pebble para sincronizar información, e incluso guardar notas de voz y otros usos que se les ocurra a los desarrolladores. Se le pueden conectar unos auriculares Bluetooth o con conector de 3,5 mm.

La batería dura hasta una semana, si se usa continuamente el GPS solo serán unas horas, pero se puede recargar inalámbricamente. Posee un kit de desarrollo propio para crear aplicaciones de terceros para instalarle, y estará disponible en enero de 2017.

Vídeo

Fuente: Kickstarter. Vía: Ars Technica, The Verge.