Microsoft también está preparando unas gafas de realidad virtual más allá de las de realidad aumentada HoloLens, pero antes de ello ya estaba preparando Windows 10 para que funcionaran este tipo de gafas de manera nativa. Ahora ha indicado cuáles serían los requisitos mínimo de estos dispositivos, y curiosamente está por debajo de lo indicado con anterioridad por HTC y Oculus.

El mínimo para Windows 10 serían 4 GB de RAM, un puerto USB 3.0, un procesador de cuatro núcleos lógicos (lo que incluye los Core i3 con HyperThreading), y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12. La disminución de requisitos tiene pinta de ser posible gracias al uso de las DX12, que descargan de trabajo a la CPU y hacen un mayor aprovechamiento de la memoria. Al menos sobre el papel, que luego la realidad es distinta.

Con estos requisitos los portátiles de 600 o 700 euros que se están vendiendo con gráfica Nvidia serían utilizables para la RV, así como casi cualquier equipo de 350 a 400 euros en adelante. Microsoft dará más detalles de sus gafas de RV en un evento en diciembre.

Vídeo

Vía: The Verge.