Microsoft ha realizado un aperturismo al mundo real en los últimos años de la mano de Satya Nadella, y eso le ha hecho llegar a conocer y amar a un sistema operativo como es Linux que tradicionalmente había despreciado. Realmente no por amor al sistema operativo en sí, sino al dinero que trae con él en forma de servidores virtuales en la nube de Microsoft, Azure.

Además de contar con un soporte básico de las líneas de comando en Linux en el propio Windows 10 tras la actualización de aniversario, ahora ha decidido unirse curiosamente a la Fundación Linux. Las aportaciones de los últimos años de Microsoft se han centrado en mejorar la virtualización del sistema operativo en su red, pero es algo que ha beneficiado a todo el mundillo de Linux, además de que está creando versiones de sus programas específicas para el sistema del pingüino, como Visual Studio Code o .NET. Aunque por extensión también lo haya llevado a OS X, uno de sus rivales acérrimos.

Con la incorporación a la Fundación Linux como miembro platino, previa donación anual de 500 000 dólares, Microsoft tendrá un mejor acceso a las herramientas colaborativas para el desarrollo del sistema operativo, lo que le servirá para perfeccionar Azure para aquellos usuarios que quieren sus servidores funcionando con Linux y no con Windows o sucedáneos. Con su nivel de membresía, también obtiene un asiento en la junta de dirección de la Fundación Linux.

Vía: Ars Technica.