Las gafas de realidad virtual todavía tienen que resolver diversos problemas para ser un producto maduro, y uno de ellos es la eliminación de los cables que las conectan a los PC. Para darle solución a este problema, HTC se ha asociado con TPCast para crear un kit que permite utilizar las gafas de manera inalámbrica, aunque solamente está disponible por el momento en la tienda Vive china ya que se trata de una versión preliminar.

El dispositivo se sujeta en la parte superior de las Vive y se conecta a ella todos los cable de vídeo e imagen, e incluye una batería recargable con una autonomía de 1.5 horas que se coloca en la parte posterior de las gafas, en la zona de la nuca. El módulo de transmisión es de una antena de recepción y otra de transmisión, aunque no han especificado el método de transmisión de la información al PC.

Su precio es de 1499 yuanes, o unos 200 euros al cambio directo, pero no está claro el precio que tendría en su llegada a occidente, que podría estar por encima de los 250 euros. Empezará a llegarles a los compradores chinos en el primer trimestre de 2017.

2-tpcast-rx

Vía: Ars Technica.