AMD y Firaxis anunciaron una colaboración para llevar a Civilization VI lo mejor de las DirectX 12. Esa colaboración ha fructificado un mes después de la puesta a la venta del juego con un parche que las activa y además llega con otras novedades. Hay una buena cantidad de correcciones de errores y puesta a punto de la inteligencia artificial, junto con dos mapas nuevos y un escenario multijugador. Lo habitual en este tipo de actualizaciones.

Volviendo a lo importante, DirectX 12, hasta ahora el juego solo funcionaba con DX11 e iba notablemente peor que en las tarjetas gráficas de Nvidia. Una vez activado, deberían ir sustancialmente mejor, porque con la prueba preliminar que he hecho con la GTX 1050 Ti que todavía tenía pinchada en el PC, me da un rendimiento de 51.9 FPS bajo DX11 y de 48.3 bajo DX12.

No quiero ser mal pensado, pero cada vez que AMD apoya un juego, el rendimiento de DX12 en las gráficas Nvidia se ve lastrado. Cuando no lo hace, curiosamente la computación asíncrona funciona a las mil maravillas, como en Gears of War 4.

Vía: PC World.