Microsoft se ha dado cuenta de que su futuro está en los servicios. Primero convirtió a Office en un servicio por suscripción y poco a poco va lanzando nuevos programas y aplicaciones para ofrecer su alternativa a otras que llevan tiempo en el mercado y que se apoyan en ofrecer compatibilidad con el ecosistema de Microsoft. Como parte de esa iniciativa presentó Teams.

Aunque inicialmente se iba a basar en Skype, finalmente Microsoft ha optado por presentar Teams como un chat y herramienta de colaboración de grupos de trabajo de Office 365 para el entorno empresarial, con funcionalidades muy similares a las que ofrece Slack hoy en día. Teams ofrece un cliente que funciona tanto en dispositivos móviles como en PC y que cuenta con compatibilidad con los programas de Office 365, sobre los que se podrá trabajar directamente desde la ventana de Teams.

A pesar del cambio, Skype no se ha caído del plan y está integrado para ofrecer videollamadas, y la seguridad será algo que Microsoft se tomará muy en serio en Teams, ofreciendo encriptación en las conversaciones y en las transmisiones, y con el cumplimiento de estándares de seguridad como ISO 27001, SOC 2, y HIPAA, entre otras.

Por ahora Teams está disponible en esta página web como versión preliminar, abierto a 181 países y 18 idiomas, y para las versiones empresariales y particulares de Office 365. La compañía espera distribuir la versión final de la herramienta a lo largo del primer trimestre de 2017.

Vídeo

Vía: Techcrunch, Microsoft.