Hace unos días Xiaomi dio un golpe sobre la mesa presentando el Mi Mix, un teléfono cuya pantalla ocupa el 91,3 % de su parte frontal que pasó de prueba de concepto a convertirse en un teléfono comercial. No solo Xiaomi ha estado trabajando con esta idea y Samsung, como importante fabricante de pantallas, lleva tiempo coqueteando con la misma idea.

Tras el escándalo de los Galaxy Note 7, la compañía ha centrado sus esfuerzos en la gama Galaxy y los rumores sobre el Galaxy Note 8 no se han hecho esperar. A pesar de que la variante Edge de los Galaxy ya elimina los bordes, para su próximo teléfono Samsung podría incorporar una pantalla OLED que ocupase gran parte del frontal del teléfono, más del 90 %.

Personalmente dudo mucho que este tipo de pantalla llegue con el Galaxy S8, pero está claro que Samsung está trabajando para el porcentaje de pantalla alcance el ansiado 99% en los próximos años. Ya lo demostró en la pasada feria iMiD, donde mostró un prototipo de Galaxy S7 sin el boton principal y para el que la compañía tendría que desarrollar unos sensores que funcionaran a través de la pantalla, lector de huellas incluido.

Vía: Android Community.