Windows 10 ya lleva más de un año oficialmente en el mercado y ya está pensado en su segunda gran actualización. La nueva versión del sistema operativo es la gran apuesta de futuro de Microsoft y ya va siendo hora de mirar hacia delante. Por ello ha puesto fin a la venta de claves de Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de equipos.

Además de las de Windows 8.1, Microsoft ha finalizado Concretamente la distribución de claves Windows 7 Profesional, dos años después de que dejase de distribuir claves de Windows 7 Home Basic, mientras que las de Windows 8 finalizaron hace unos meses. De esta forma, Windows 10 queda como único sistema operativo de Microsoft que se podrá adquirir instalado en una computadora, cuando se acaben las claves que habían comprado.

A pesar de esta decisión, Microsoft ofrece un gran periodo de soporte para las versiones antiguas. El de Windows 7 finalizó el 13 de enero de 2015 pero el soporte extendido durará hasta el 14 de enero de 2020, mientras que el soporte oficial de Windows 8 y 8.1 estará hasta el 9 de enero de 2018 y el extendido hasta el 10 de enero de 2023.

Vía: Techspot.