Hay que tener claro que el tráiler con el que Nintendo presentó su nueva consola fue sobre todo un desfile de cómo será físicamente y su capacidad de portabilidad, y nada más. Por ello, tanto los medios como los jugadores aún tienen muchas dudas acerca de Switch que Nintendo ya dijo que respondería en el futuro, aunque sin especificar una fecha exacta.

Pero Nintendo vuelve a hablar para poner una fecha: 13 de enero de 2017. Ese día se emitirá a través de Internet una presentación que tendrá lugar en Tokio, en la que se revelará el día exacto de marzo en el que tendrá lugar la puesta a la venta de Nintendo Switch, así como el catálogo de juegos que está en desarrollo para la consola.

Pero Nintendo no permanecerá totalmente en silencio hasta enero, y ha dicho que irá revelando algunos detalles acerca de cuándo y dónde se podrá compra una Nintendo Switch, aunque no se sabe exactamente qué dirán sin revelar las sorpresas de la presentación del día 13.

Un detalle que me gustaría destacar es el hecho de que Nintendo está denominando a Switch como su nueva consola doméstica, así que a pesar de las opciones portátiles de Switch, para Nintendo es su nueva consola de sobremesa y en la que tiene una gran confianza ya que afirma que esperan vender dos millones de unidades el primer mes (antes de que acabe el año fiscal en marzo), por lo que esperaría un lanzamiento a principios de mes.

Fuente: Nintendo.