Amazon empezó como una tienda digital, pero en unos años empezó a poner la mirada a otro tipo de servicios como los basados en la nube con Amazon Web Services, u otros como Amazon Prime Video o el almacenamiento de fotografías. Ahora, como ya está haciendo Google, Amazon planearía convertirse en una empresa que además proporcionara una conexión a Internet en los hogares.

Personas cercanas a la empresa así lo afirman, y Europa podría ser el objetivo de esta nueva aventura de Amazon. Es curioso ver que se haya elegido Europa en vez de Estados Unidos como posible comienzo del despliegue, pero esta decisión se sustentaría en que la ley obliga a determinados proveedores de servicios de Internet a alquilar su red para que puedan usarlas otras empresas, y además regula los precios de estos alquileres. En Reino Unido es British Telecom y en España es Telefónica. En el caso de la española de esta manera se cubre el gasto que realizó el gobierno en el despliegue de su red cuando era una empresa pública.

Según los rumores, Amazon no estaría interesada en desplegar su propia red, por lo que sería una operadora virtual que usaría la infraestructura de otros proveedores para ofrecer sus servicios. En Estados Unidos no existe este reglamento de alquiler de red, y si las operadoras lo alquilan pueden poner el precio que ellos decidan, por lo que el futuro de Amazon como ISP es aún más incierto al otro lado del charco.

Temas legales aparte, si Amazon finalmente se establece como ISP, ofrece un precio competitivo y posibilidad de añadir el resto de sus servicios al paquete, puede que resulte una oferta muy atractiva.

Vía: ArsTechnica.