Ciertas empresas han detectado un problema en el avance de ciertas tecnologías, o mejor dicho, en su no avance. Son muy frecuentes las noticias de nuevas velocidades alcanzadas por las unidades de almacenamiento, pero no lo son tanto en lo referente al aumento de la velocidad de las conexiones de red, aumentando la brecha de velocidad que se está creando entre ambas partes.

Para poner solución a este problema, una alianza de empresas entre las que se encuentran AMD, Dell EMC, Google, HPE, IBM, Mellanox, Micron, Nvidia o Xilinx han formado el consorcio OpenCAPI. Está orientado a diseñar, promocionar y certificar nuevos estándares de conexiones diez veces más rápidos que los actuales orientados a centros de datos y servidores, y cuya tecnología pueda llegar a los hogares en un futuro, aunque sus representantes ya han advertido de que por ahora no se están centrando en tecnologías para el gran público.

Las compañías esperan tener listas las nuevas velocidades a lo largo de la segunda mitad de 2017, y los primeros beneficiados de estas nuevas velocidades, que prometen alcanzar los 150 Gbps, serán los servidores Zaius Power9 de IBM, y AMD ha confirmado que hará compatibles sus GPU con los nuevos puertos de los servidores Power9 de IBM. Toda la información sobre este nuevo consorcio se puede consultar en su página web oficial.

Fuente: OpenCAPI. Vía: VentureBeat.