Tesla continúa su esfuerzo por aprovechar cada vez más los avances en las energías renovables, como demuestra el reciente acuerdo con la empresa japonesa Panasonic. Si finalmente se aprueba la compra de SolarCity por parte de Tesla, ambas empresas comenzarán la fabricación de paneles solares en la fábrica que abrirán en Búfalo, Estados Unidos.

Tendría lugar en 2017, y funcionará con los productos ya lanzados por Tesla, como las baterías Powerwall y Powerpack, fabricados en la instalación en la que Tesla ha invertido 900 millones de dólares y a la que la propia compañía llama Gigafactoría. Con este acuerdo, Tesla y Panasonic refuerzan sus relaciones, que comenzaron con la fabricación por parte de los japoneses de las baterías para los Tesla Model 3 que se distribuirán en Japón.

Por su parte, Tesla continúa su plan de conseguir el abaratamiento de la instalación y el precio de paneles solares a la par que un rendimiento récord en la producción de electricidad, con un rendimiento en sus paneles solares del 22 %, que poco a poco se acercan a la deseada cifra de coste de 55 céntimos por vatio de generación que posean estos paneles.

Fuente: Tesla. Vía: Engadget.