El plan de Elon Musk sigue en marcha. Fundador de las dos empresas protagonistas de la noticia, Musk ha conseguido una de sus propuestas que consistía en encontrar y proveer de una fuente de energía renovable a su flota de vehículos eléctricos gracias a esta última adquisición.

Tras esta compra hay 2.600 millones de dólares que Tesla ha tenido que desembolsar para hacerse con la totalidad de SolarCity, y donde además ha ofrecido a los accionistas de la segunda 0,11 acciones de Tesla por cada acción de SolarCity que poseían. Ahora tendrán que pasar 45 días hasta que se cierre finalmente la compra, periodo durante el cual se podrá mejorar la oferta de compra de SolarCity.

Si finalmente ninguna otra empresa se interesa por la empresa de energía solar, Tesla habría cerrado el círculo por el cual sería capaz de ofrecer un transporte y energía limpia para el hogar (y almacenarla gracias a sus baterías), proveniente de una misma empresa y en un solo paquete, lo que abarataría enormemente los costes para la propia empresa y para el consumidor final, como ha querido hacer notar Musk.

Fuente: Ars Technica. Vía: Tesla.