Aunque LG y Samsung coquetean con las pantallas flexibles, aún queda mucho para tener un teléfono que las incluya y sea funcional. Pero en el momento que ocurra, deberá tener todos sus componentes flexibles, batería incluida, y esa podría estar fabricada por Panasonic, que ya está dando sus primeros pasos en este campo.

En la feria CEATEC que tendrá lugar en Japón a partir del día 10 de octubre, Panasonic va a presentar en sociedad una batería de ion de litio que promete conservar el 99 % de su carga (y no explotar), cuando sea doblada con un radio de 25 mm durante mil veces, lo que además de poder adoptar nuevas formas, le da un extra de seguridad. Por ahora la compañía no está pensando en teléfonos flexibles con el desarrollo de esta nueva batería, si no que tiene a los dispositivos vestibles en mente.

Estos deben adaptarse a las formas corporales, por lo que la flexibilidad que aportan sería perfecta para crear nuevos diseños. Además, por ahora Panasonic solo ha conseguido crear baterías de 40 x 65 mm con una capacidad de 60 mAh, por lo que aún son insuficientes para teléfonos pero no tanto para vestibles.

Vía: Slashgear.