Una nueva revolución en la forma de ver la televisión está ocurriendo. Quizás no se haga tanto bombo con esta ya que no ha supuesto un salto de calidad en la imagen tan grande como supuso la anterior, pero el paso de la alta definición a la resolución 4K continúa cada día que pasa, y sucede de forma mucho más masiva que lo que supuso el salto a la alta definición.

En un reciente evento en San Francisco, Gary Shapiro, director de la Asociación de Consumidores de Tecnología de los EE. UU., dio cifras acerca del ritmo de adopción de la resolución 4K a través del número de ventas de televisores 4K. Comparados en periodos de tiempo similares, los televisores 4K se están vendiendo cinco veces más rápido que los HD.

Las ventas de estos televisores se ha incrementado notablemente desde 2013, cuando en Estados Unidos se vendieron 77.000 unidades hasta 2016. Se prevé que 2016 finalice con casi 20 millones de unidades vendidas. En el mismo periodo de tiempo se vendieron en comparación 3,8 millones de televisores Full HD.

El nuevo ritmo de adopción se achaca a la caída de los precios de los televisores y la rápida adopción por parte del cine y de las televisiones del contenido en 4K. También se ofrecieron otra serie de datos tales como que el 29 % de los consumidores encuestados tenían intención de hacerse con una de las nuevas pantallas en los próximos 12 meses (el 62 % quieren comprar algún dispositivo electrónico y el 33 % un teléfono), o que en lo que llevamos de año se han vendido 700.000 Ultra HD Blu-ray.

Vía: Venturebeat.