En la presentación de las nuevas versiones de las cámaras de acción GoPro Hero 5, la compañía fue un poco más allá y entró en el mundo de los drones con Karma, un modelo plegable que promete grabar secuencias aéreas de lo más impresionantes. El problema es que la compañía es nueva en el mundo de los drones y la competencia es dura.

DJI forma parte de esa competencia y acaba de anunciar Mavic, un dron que realiza las mismas funciones que Karma pero que deja notar la experiencia de la compañía. Lo primero es la portabilidad ya que con 0,75 kg, le recorta 250 g al dron de GoPro. Decían de Karma que era un dron muy portable, pero realmente necesita una mochila entera para poder guardarlo junto a su mando, ya que el dron en si ocupa 303 x 411 x 117 mm. Aquí es donde el Mavic gana la partida claramente con tan solo 83 x 83 x 198 mm.

mavic_dji_medio

Por supuesto no se podría comparar el Mavic con el Karma si el primero no contase con una cámara a la altura. Incorporada en el dron, su cámara es capaz de grabar vídeo 4K a 30 imágenes por segundo y a 1080p a 120 FPS, y tampoco falta la estabilización de imagen. Y algo que eché de menos en Karma es la posibilidad de que el dron siga al usuario, algo que Mavic hace sin colisionar con nada gracias a sus sensores, y también da la posibilidad de manejarlo con el teléfono o con un mando con un rango de hasta 7 km.

Su batería permite 27 minutos de vuelo y alcanzar una velocidad punta de 65 km/h. Puede realizar retransmisiones de vídeo en resolución 1080p a través de la aplicación para teléfonos y cuenta con detección de gestos para realizar fotos y un modo estático para ofrecer imagen de altura con gran estabilidad.

El golpe final a GoPro lo ha asestado en su precio, 1.199 € (igual que el Karma con Hero 5 incluida), que ya se pueden pagar para hacerse con uno en la tienda oficial de DJI.

Vídeo

Vía: Techcrunch.