Parrot está enfrascada últimamente en el mercado de los drones aprovechando su popularidad. Con el último movimiento se ha marcado casi literalmente un mate, porque ha presentado un pequeño ordenador con Linux para acoplar en los drones de nombre S.L.A.M.dunk (Simultaneous Localization and Mapping).

Este PC con Ubuntu 14.04 en su interior y nombre ultraagresivo, está diseñado para acoplarse a drones y se puede programar para cumplir diferentes funciones, como la de evitar obstáculos. De hecho, afirman que puede usarse como un PC cualquiera en caso de necesidad ya que cuenta con un puerto HDMI y conexión para teclado y ratón.

Entre sus componentes se encuentran un procesador Nvidia Tegra K1, una UMI (unidad de medición inercial) para controlar el vuelo del dron, una cámara tipo ojo de pez con resolución 1500 x 1500 capaz de grabar a 60 FPS, un sensor de ultrasonidos, un magnetómetro y un barómetro. Para la función de esquivar objetos, la cámara cumple un función fundamental de detectar los objetos, mientras que el K1 los reconoce como tal y se encarga de variar el vuelo para esquivarlos, evitando la necesidad de un GPS.

Vía: PC World, Ubuntu.