La tecnología mas puntera al servicio de la humanidad. Si por algo se han invertido millones en desarrollar tecnología para los drones ha sido para este hito en la historia del ser humano: repartir burritos a domicilio usando drones.

Bromas a parte, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha unido fuerzas con Chipotle, una conocida cadena de restaurantes de comida mejicana, para poder realizar entregas a domicilio en el campus tecnológico de la universidad de Virginia. El sistema usaría coordenadas para entregar los pedidos con precisión en los exteriores del campus. Inicialmente estos drones serían autónomos, pero un piloto podría tomar control sobre ellos en caso de necesidad.

Quizás pueda ser un movimiento un poco extraño pero forma parte de las pruebas que realiza Google para su flota de drones. Se ha elegido Chipotle por la variedad de formas que ofrece de paquetería para su comida, lo que supone un reto para los drones, y el campus técnico de Virginia forma parte de la alianza de aviación del Atlántico medio, por lo que ya ha colaborado con otros experimentos de vuelo y se tiene un perfecto control de sus zona aérea.

Vía: The Verge.