Microsoft ha visto que el futuro de su tradicional paquete de programa Office estaba en convertirlo en un servicio, y así nació Office 365, y Dynamics 365 para tareas mas orientadas a las empresas. Como parte de este servicio se ofrece una mejora continua del producto a cambio de una cuota mensual, y una de esas mejorar pasa por hacer más ínteligente los servicios que integran ambos paquetes.

Durante un evento de prensa de la compañía, se han desvelado cuales serán los próximos planes para ambos priductos, entre los que se incluye mejorar los servicios de computación en la nube para que los programas ayuden a sus usuarios a mejorar sus textos, presentaciones o cifras.

Algunos de los ejemplos propuestos por la propia Microsoft afirman que con esta nueva tecnología Powerpoint será capaz de ofrecer textos o imágenes libres de derechos en función del tema de tu presentación. Mientras que Excel podrá extrapolar datos geográficos a los mapas de Bing. Además Office 365 añadirá una herramienta para medir tu productividad y el tiempo que dedicas a cada tarea, y compararlo con el de tus compañeros y sin que los vea tu jefe (al menos eso dice Microsoft).

Por otro lado, Dynamics 365 también recibirá cambios y ayudará a los equipos a mejorar sus resultados económicos y la toma de decisiones en función de los datos que tenga en su base de datos. Todos estas modificaciones llegarán en lo que queda de año a ambos servicios.

Vía: Techcrunch.