El fabricante chino Huawei y la popular marca de fotografía Leica unieron sus fuerzas hace poco para dotar al Huawei P9 de una cámara dual que se sitúa entre las mejores del mercado. Pero la alianza entre estas dos compañías no llegó a su fin con el P9 ya que han inaugurado una nuevo laboratorio de investigación de imagen en Alemania.

El laboratorio Max Berek tendrá como objetivo el desarrollo de nuevas tecnologías en los campos de los sistemas computacionales de imágenes, la realidad aumentada o la realidad virtual, campos en los que cada vez más compañías invierten su dinero de investigación. La colaboración será tanto en el desarrollo de software como de los componentes de las cámaras de los futuros teléfonos de Huawei.

Qualcomm también está invirtiendo en estos campos que, pese a no estar dedicada especialmente al mundo de la imagen, sí ayuda en este campo con tecnologías como Clear Sight incorporadas en sus Snapdragon 820 y 821, permitiendo añadir un segundo sensor monocromo con mejor captación de luz, similar al que incluye el Huawei P9 en su interior.

Vídeo

Vía: Android Authority.