Huawei ha decidido enfocarse en la gama media en el IFA, donde se intentará hacer hueco con dos terminales competentes y que tendrán dos tamaños de pantallas diferentes para intentar llegar a la mayor cantidad de consumidores posibles. Estos son el Huawei Nova y Huawei Nova Plus.

Son prácticamente gemelos en su interior, ya que ambos funcionan con un Qualcomm Snapdragon 625, con ocho núcleos Cortex-A53 a 2 GHz y una GPU Adreno 506 a 650 MHz, y que no tiene problemas para reproducir vídeo a 4K. Le acompañan 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, ranura para tarjetas micro-SD, dos ranuras para tarjetas SIM, Android 6.0 con la capa EMUI 4.1 de Huawei, LTE Cat 6, USB Type-C y lector de huellas dactilares. Estos dos últimos componentes cada vez son más frecuentes y menos exclusivos de la gama media-alta.

Las diferencias llegan en la pantalla, ambas son LCD IPS de resolución 1080p, pero la del Nova es de 5 pulgadas, mientras que la del Nova Plus crece hasta las 5,5 pulgadas. Una diferencia de tamaño que afecta a sus baterías, de 3.020 mAh y 3.340 mAh respectivamente. También se diferencian sus cámaras principales, de 12 megapíxeles y 16 MP respectivamente. Sin embargo, ambos comparten la misma cámara frontal de 8 MP.

El Huawei Nova llegara en octubre a un precio de 399 €, mientra que habrá que esperar a noviembre para poder comprar el Huawei Nova Plus por 429 €.

Vídeo

Vía: Nota de.