Aunque las ventas apoyan la tendencia, no todos estamos de acuerdo con el progresivo aumento en el tamaño de las pantallas en teléfonos o tabletas. Gente con manos pequeñas o que prefieren un dispositivo más portable se han quedado casi sin opciones en la amplia variedad que ofrece Android. Las siete pulgadas fueron un tamaño muy popular en las primeras tabletas, hoy ya casi desaparecido, pero que podría volver de la mano de Huawei.

De mano de uno de los mayores generadores de rumores de Internet, Evan Blass, parece que la compañía china estaría trabajando con Google para traer de vuelta las tabletas Nexus de siete pulgadas Nexus 7. Esta llegaría antes de finales de año y contaría con 4 GB de RAM. Huawei ya fue la encargada el año pasado de la phablet Nexus 6P, por lo que solo sería cuestión de añadir alguna pulgada de más.

Respecto a los nuevos terminales Nexus (o Pixel, quien sabe), se espera que sean desvelados a lo largo de octubre. Estos serían dos terminales de 5 y 5,5 pulgadas fabricados por HTC, a los que ahora se podría añadir esta nueva Tableta de Huawei. Por mi parte, bienvenida sea.

Vía: Talkandroid.