Western Digital ha alcanzado un nuevo techo en almacenamiento en tarjetas SD, gracias sobre todo a su adquisición de SanDisk. Con ella le ha sido posible presentar en la feria de fotografía de Colonia, Photokina 2016, el prototipo de la primera tarjeta SD de alta capacidad de 1 TB, la cual llega dos años después de que la misma compañía anunciase su tarjeta de 512 GB.

Es de tipo SDXC, y está compuesta internamente por 32 chips NAND de 256 Gbits, probablemente de 48 capas, usadas también por Toshiba. Esto llevaría a que es la primera SD en utilizar memoria NAND 3D como hacen cada vez más los SSD, ya que de otra forma no se podría obtener la capacidad de 1 TB en el espacio de una SD con las memorias planares.

La compañía ha destacado el posible enfoque de su nueva tarjeta para fotografías de la más alta calidad, así como panorámicas de gran resolución e incluso vídeo y fotos de 360 grados, para capturas a 4K y 8K. Por ahora la marca no ha dado detalles acerca de las velocidades de la tarjeta, así como su precio y disponibilidad.

Vía: Anandtech.