Western Digital ha ampliado su oferta de discos duros para el sector empresarial con una nueva gama llamada WD Gold. Se compone inicialmente de tres modelos de discos de 3,5 pulgadas de una capacidad de 4 TB, 6 TB y 8 TB, con unas características ligeramente distintas. Si bien están pensados para centros de datos, también pueden servir para los NAS caseros.

Todos son de 7.200 RPM con interfaz SATA 3 y 128 MB de caché. Están optimizados para funcionar en RAID, soporte a RAFF (un sistema para que los cabezales de lectura se mantengan dentro de unos márgenes independientemente de las vibraciones que esté sufriendo el disco duro), y a TLER (la recuperación de errores limitada en el tiempo de Western Digital).

El modelo de 8 TB es de la serie HelioSeal, y es un disco completamente sellado y relleno de helio para reducir la fricción en el giro de los platillos y el cabezal, reduciendo el consumo y eficiencia. También mejora hasta en un 18 % la velocidad de lectura secuencial.

El precio de estos discos es de 309 dólares por el modelo de 4 TB (0,0754 $/GB), 499 dólares por el modelo de 6 TB (0,0812 $/GB) y 619 dólares (0,0768 $/GB).

Vía: Nota de prensa, AnandTech.