Western Digital añadió en abril los discos duros WD Gold orientados a los centros de datos y NAS caseros. Ahora ha añadido un nuevo miembro a la familia con una capacidad de 10 TB, y es también de tipo HelioSeal, relleno de helio para reducir el consumo y permitir una mejora en su velocidad.

El modelo de 10 TB es de 3,5 pulgadas con una velocidad de giro de 7200 RPM, con interfaz SATA 3 y, a diferencia del resto de modelos, incluye una caché DRAM de 256 MB para acelerar al máximo la velocidad de lectura y escritura. En este modelo se alcanzan los 249 MB/s de lectura secuencial, frente a los 226 MB/s que alcanza el modelo de 6 TB. Pero a diferencia de este último también mejora su consumo, ya que es de 7,1 W en vez de 9,3 W.

Está optimizado para funcionar en RAID, y tiene soporte a RAFF (un sistema para que los cabezales de lectura se mantengan dentro de unos márgenes independientemente de las vibraciones que esté sufriendo el disco duro), y a TLER (la recuperación de errores limitada en el tiempo de Western Digital). El precio de venta de este modelo es de 848 dólares, lo que arroja un precio por giga de 8 céntimos.

Vía: AnandTech.