Slack sigue abriéndose paso con cada vez más fuerza como herramienta de comunicación para trabajo colaborativo. Microsoft, quien trató de hacerse con esta empresa joven, retiró la oferta de compra. La razón ha sido, finalmente, la de lanzar su propia alternativa a esta aplicación de productividad.

Con el nombre de Skype Teams, esta aplicación se basará en la herramienta de comunicación de la compañía de Redmond. Entre sus características estará la integración con Office 365, algo de lo que Slack carece, así como compatibilidad con servicios como OneDrive. Esto hará que sea una alternativa atractiva para las empresas que usan los productos Microsoft de forma habitual.

Otra característica que incorporará será una nueva forma de mostrar las conversaciones, permitiendo hilos de estas dentro de los canales. Skype Teams incluirá también características de Slack, como la barra lateral con las pestañas de acceso a equipos, archivos y mensajes directos, así como otras características que funcionan. Los planes de la compañía pasarían por lanzarlo a los suscriptores de Office 365 una vez hayan finalizado las pruebas internas.

skype-teams

Vía: Slash.