Después de anunciar a bombo y platillo su presentación, HTC ha desvelado dos nuevos teléfonos que se engloban dentro de la gama 10 Desire. Se trata de los Desire 10 Pro y el Desire 10 Lifestyle, terminales de gama media con aspiraciones de gama media-alta en el caso del primero.

El HTC Desire 10 Pro es una phablet de 5,5 pulgadas con pantalla IPS y resolución Full HD con recubrimiento Gorilla Glass. Su corazón es un Mediatek Helio P10, un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 divididos en dos grupos, uno de los cuales funciona a 2 GHz y el otro a 1,2 GHz. La GPU es una Mali T860MP2, y usa memoria LPDDR3 a 800 MHz. Le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta micro-SD y batería de 3.000 mAh.

Su cámara trasera es de 20 MP con una apertura de f/2.2 y flash de doble led, la cual dicen que permitirá fotos de gran calidad en ambientes con poca luz. Asegura que tiene controles similares a una réflex, como estabilización de imagen electrónica, alto rango dinámico, autofoco láser y más. En la parte delantera se sitúa una cámara de 13 MP con gran angular y apertura f/2.2.

Cierran las especificaciones un lector de huellas en la parte trasera del terminal, Bluetooth 4.2, conexión LTE Cat. 6 que permite hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, dos ranuras nano-SIM, Wi-Fi b/g/n de doble banda, NFC, A-GPS y GLONASS, USB 2.0 y conector de audio de 3,5 mm. Todo ello encapsulado en un cuerpo de aluminio con bandas doradas que le dan un toque muy elegante.

El Desire 10 Lifestyle es una versión más modesta del teléfono anterior aunque comparten ciertos aspectos como su pantalla de 5,5 pulgadas en la que la resolución baja hasta los 720p. Su procesador es un Snapdragon 400 (MSM8928) de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,6 GHZ y GPU Adreno 305, por lo que no se puede esperar una gran potencia de este teléfono. Su memoria se puede elegir, ofreciendo una versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Respecto a sus cámaras, el Lifestyle adopta la cámara frontal del Pro como principal, con 13 MP de resolución y apertura de 2,2. Su cámara frontal baja hasta los 5 MP con una apertura de 2,8. Viene con LTE Cat 4 (150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida), batería de 2.700 mAh, NFC, AGPS y GLONASS, Bluetooth 4.1, USB 2.0 y conector de 3,5 mm.

Ambos teléfonos ofrecen varios colores, blanco, negro y azul claro y oscuro, aunque por ahora se desconoce el precio y la fecha de disponibilidad de los terminales en España. Sin embargo, en Reino Unido el Desire 10 Lifestyle ya está disponible desde 249 libras (precio de fabricante o PVPR, aunque aun así...), mientras que el Desire 10 Pro se mantiene sin precio ni fecha de llegada a Europa.