A pesar de que Google se esté alejando cada vez más de los desarrolladores de ROM, dificultándoles por ejemplo la posibilidad de conseguir permisos de administrador por motivos de seguridad, hay otras compañías que les facilitan el trabajo. Una de ellas es ZTE, que permite adquirir una versión del Axon 7 con el gestor de arranque (bootloader) desbloqueado, primer paso para instalar una ROM personalizada en un teléfono Android.

Gracias a un empleado de la compañía, que ha dado la noticia en los foros oficiales de ZTE, se sabe que ciertos empleados de ZTE están trabajando codo a codo con CyanogenMod, para llevar una versión oficial de la ROM de Android más famosa a los Axon 7, en un intento por potencial el uso de este tipo de versiones de Android y la personalización en sus terminales.

Por desgracia esta versión de Cyanogen solo llegará a los Axon 7 con el gestor de arranque desbloqueado, y que no proveerán ningún terminal con CyanogenMod de forma nativa, por lo que los usuarios tendrán que instalar esta versión por sí mismos en sus terminales. Una interesante iniciativa que ojalá se diera más a menudo en otros fabricantes de Android.

Fuente: ZTE. Vía: 9to5Google.