Desde hace tiempo se juega en Android con la posibilidad de tener dos ROM de Android instaladas en el mismo teléfono, como por ejemplo Cyanogen y la versión oficial. La comunidad lleva tiempo desarrollando MultiROM, e incluso Samsung coquetea con la idea en sus patentes. Sin embargo, la llegada de Android 7.0 Nougat puede haber dado la clave para que el arranque dual sea por fin una realidad.

Una de las novedades que trae es la presencia de una copia de seguridad de las particiones más importantes del sistema operativo. Esto permite que pueda modificarse una con una actualización del sistema operativo, mientras que se continúa usando la otra copia de la partición. En esta ventaja de Nougat los desarrolladores han visto una posibilidad de llevar a cabo el arranque dual.

En la web XDA-Developers sobre desarrollo para Android, Dees_Troy miembro del Team Win Recovery Project, ha afirmado que los desarrolladores podrían usar la copia de la partición para instalar una ROM secundaria. La parte negativa es que se eliminaría la posibilidad de instalar nuevas versiones del sistema operativo (oficial o ROM) y seguir usando el teléfono a la vez. Dees_Troy también ha advertido de que esto solo sería posible con los terminales que vengan con Android 7.0 de fábrica, haciendo referencia durante todo el artículo a los nuevos Android Pixel, la posible nueva nomenclatura de los Nexus.

Fuente: XDA. Vía: Android Community.