Apple ha emprendido una cruzada contra los diferentes puertos y conectores que prácticamente desde siempre han acompañado a los PC. Para la compañía de la manzana en el futuro no hay cables y quiere abrir camino hacia él. Ya ha dado el primer paso eliminando el jack de 3,5 mm del iPhone 7 y puede que los MacBook Pro sean los siguientes en la lista en sufrir recortes.

Algunos usuarios de los productos de Apple están recibiendo una encuesta en la que la compañía les pregunta sobre la frecuencia de uso de los puertos de los MacBook, tanto de audio como los USB. Las preguntas giran en torno a cómo suelen pasar las fotografías a los portátiles o si conectan habitualmente unos auriculares al equipo. También se realizan otras preguntas acerca de la duración de la batería, o dónde y cuándo usan sus MacBook Pro.

Quizás Apple esté tanteando el terreno para averiguar si es pronto para dejar los laterales de sus portátiles limpios de ranuras. Curiosamente los rumores van por otros derroteros y sitúan cuatro puertos USB Tipo C y conector de 3,5 mm en la próxima versión de MacBook Pro que se presentará previsiblemente en octubre.

Vía: MacRumors.