Aunque quiero pensar que la desaparición del conector de 3,5 mm se hace en pos de una mejora tanto de los terminales como de la calidad del audio, a veces en inevitable pensar que Apple lo hace para sacar tajada, solo hace falta echar un vistazo a su tienda. Sin embargo, no es solo Apple la que se quiere aprovecharse de la situación.

Como alternativa a la base de carga para el iPhone 7 con conector de 3,5 mm para poder escuchar música y cargar el teléfono, Belkin ha anunciado el Lightning Audio + Charge RockStar, que soluciona un problema que presenta la base de Apple que es la imposibilidad de usar cómodamente el teléfono mientras se tira de ambas funciones. El adaptador soporta audio de 24 bits y 48 kHz.

El punto negativo es que este ladrón no aporta un jack de 3,5 mm, si no que simplemente añade otro conector Lightning, por lo que habrá que tener un adaptador a 3,5 mm o usar unos auriculares con conector Lightning. Pero mirando el lado bueno, aporta movilidad y su precio es de 40 $, 20 dólares más baratos que la base de Apple. Este adaptador estará disponible a partir del 10 de octubre.

Fuente: Belkin. Vía: The Verge.