Apple presentó el iPhone 7 tan solo hace dos días, y desde las 9:01 AM se puede reservar. En tan solo una hora los tiempos estimados de entrega para los modelos realmente nuevos en cuanto a diseño, los negros mate y brillante, ya han pasado a unos tiempos estimados de entrega de cuatro semanas y noviembre, para la versión brillante del iPhone 7 y el 7 Plus.

Es curioso porque el iPhone 7 Plus negro brillante de 128 GB, el modelo básico, cuesta 1.019 euros, mientras que el de iPhone 7 empieza en los 879 euros. Las versiones en negro mate también tienen unos tiempos de entrega estimados en un par de horas de tres a cuatro semanas. Los que menos interés han despertado en esta ocasión son las versiones en rosa, cuyos tiempos de entrega son de seis a ocho días, por el precio básico de partida de 769 euros.

Las estimaciones de envío tienen que ver con el nivel de producción de cada modelo, y el negro brillante es bastante más complicado de hacer porque no sigue un método de fabricación estándar. Habría que mirarlo que ha tenido una fuerte acogida por ser el verdaderamente nuevo, con un bajo nivel de existencias, pero que los que quieran pagar 1.000 euros por un teléfono (que no creo que sean tantos) son los que se verán afectados. Apple vende el iPhone 7 Plus prácticamente como una cámara DSLR, con un zum óptico de dos aumentos, por lo que también es un buen reclamo.

Vía: MacRumors.