Nvidia cuenta desde el año pasado con un kit de desarrollo para inteligencia artificial llamado Jetson TX1, que ahora ha actualizado para añadirle mejoras de computación con la llegada de JetPack 2.3. Es una librería para tareas estrictamente de computación con compatibilidad a núcleos CUDA para interpretar imágenes y trazar rutas.

Nvidia promete mejoras sustanciales en el rendimiento de los cálculos que tienen que realizar estos sistemas hasta en un 33 %, y le ha servido como excusa para presentar una versión mini de Drive PX 2. Esta versión tiene un consumo de apenas 10 W, y tiene una orientación más hacia lo que es el piloto automático, por ejemplo manteniéndose en el carril en autopistas, que hacia la realización de los cálculos de navegación punto a punto como hacia lo que está orientada la versión más grande de esta placa.

La versión mini Drive PX2 incluye un único SoC Tegra de dos núcleos Denver y cuatro núcleos Cortex-A57, con gráfica integrada Pascal. Es capaz de procesar las entradas de múltiples cámaras, además del radar, lídar y sensores ultrasónicos. Drive PX 2 estará disponible para los socios de Nvidia en el cuarto trimestre del año.

drive-px-2-comparacio__n

Vía: Nvidia.