Aunque no pierde su enfoque en su mercado principal, las tarjetas gráficas, Nvidia coquetea con otros mercados como el de los SoC para teléfonos y tabletas, o el de los coches autónomos para el que ya ha desarrollado el hardware encargado de ser el cerebro del vehículo. Ahora, y formando alianza con el buscador chino Baidu, quiere desarrollar también el software de estos coches.

El proyecto fue anunciado en la Conferencia Mundial de Baidu donde el presidente de Nvidia salió a la palestra para desvelar la noticia junto al presidente del buscador. Usando los recursos de equipos y programas de Nvidia, junto con datos geográficos y de mapas con los que ya cuenta Baidu, ambas compañías quieren crear una inteligencia artificial para poder crear vehículos autónomos que puedan manejarse usando los mapas del buscador.

El proyecto aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero ya han afirmado que la intención de ambas compañías es aplicar dicha inteligencia a las diferentes compañías de taxis que Baidu ha ido financiando, e incluso abrir al público dicho proyecto y ponerlo en manos de los fabricantes del resto del mundo.

Fuente: Nvidia. Vía: Slashgear.