Amazon calienta motores para la campaña navideña (estamos a dos meses de ello) con el lanzamiento de la nueva tableta Fire HD 8. Mantiene grosso modo las principales características, como la pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, mejorando su calidad al añadir un filtro de luz azul para leer, y aumenta ligeramente su tamaño.

En esta ocasión viene con 1,5 GB de RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, y 16 GB de almacenamiento con expansión por micro-SD de hasta 200 GB. Esta versión tiene su atractivo en el precio, ya que costará 109 euros (con anuncios) y se pone a la venta el 21 de septiembre. Sin anuncios costará 119 euros, y la versión de 32 GB suma 20 euros a los precios finales indicados, por lo que será bastante mejor opción para la mayoría de consumidores.

Amazon incluye su bifurcación de Android, una nueva versión de Fire OS, con la tableta, que tiene limitado el acceso a la Amazon Appstore. Es una buena tienda en general, pero las actualizaciones de ciertas aplicaciones suelen tardar más en llegar que en Google Play Store, y también las aplicaciones de novedad. El principal fuerte de la tableta es usarla junto a los servicio de Amazon, como Kindle Unlimited o Prime Video.