La virtualización de sistemas operativos no es ninguna novedad en el mundo del PC, pero si vamos a los teléfonos la cosa es más complicada. Las limitaciones técnicas de estos hacen que sea un tarea más complicada, pero con los últimos avances puede que dentro de poco pueda ser una realidad. Al menos así lo piensa Samsung.

El reciente registro de una patente muestra que Samsung tendría entre sus ideas a desarrollar la creación de un sistema que permitiera tener funcionando a la vez Android y Windows Phone en un teléfono. El segundo sistema operativo estaría virtualizado y permitiría cambiar de uno a otro de forma rápida.

También se aprecia en las imágenes registradas con la patente la posibilidad de que ambos sistemas operativos estén presentes en la misma pantalla gracias un sistema de multiventana, y por el cual sería posible pasar archivos con facilidad de un sistema al otro. También se permitiría elegir diferentes aspectos de la virtualización como el número de núcleos que se dedicarían a esta o la cantidad de memoria RAM que se le dedicaría.

Por ahora se trata solamente de una patente, y puede que nunca se llegue a ver, pero si ocurriera alguna vez imagino que los 4 GB de RAM que portan cada vez más teléfonos y que parecen una barbaridad, se quedarían muy cortos para poder realizar una virtualización del nivel que pretende Samsung.

Vía: Sammobile.