LG presentó el año pasado el V10, uno de los teléfonos más curiosos al contar con una pantalla secundaria para notificaciones en la parte superior del teléfono. Ahora ha presentado su renovación V20, manteniendo las 5,7 pulgadas de pantalla principal con resolución QHD, con la pantalla secundaria siendo de 2 pulgadas con resolución de 160 x 1040 píxeles.

El resto del hardware también ha sido actualizado, ya que ahora incluye el Snapdragon 820 de cuatro núcleos Kryo con gráfica Adreno 530, junto con 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno. Además tiene lector de tarjetas microSD de hasta 2 TB, por lo que es un apartado que tiene bien cubierto el dispositivo. El cuerpo está hecho de aluminio AL6013 de máxima resistencia.

Vídeo

LG hace mucho hincapié en las mejoras en cámaras y sonido. Posee una doble cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen (OIS) y otra de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 de gran angular de 135º. Tiene un autofoco híbrido, compuesto por un autofoco láser, por detección de fase (PDAF) y por contraste gracias a la segunda cámara. La cámara delantera es de 5 megapíxeles con apertura f/1.9 con gran angular de 120º. El sonido recae en un DAC ESS SABRE ES9218, con altavoces de Bang & Olufsen.

En el apartado de la conectividad, incluye LTE Cat. 12 (hasta 600 Mbps de descarga), GPS, GLONASS, Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.2, y NFC, además de contar con un lector de huellas dactilares en la parte posterior y un conector USB tipo C con carga rápida de Qualcomm. Llegará con Android 7.0 Nougat preinstalado, con capa de personalización UX 5.0+.

LG no ha dado el precio del teléfono, pero estará disponible en Corea del Sur este mes, y en otras regiones antes de final de año. Llegará en gris, plata y rosa.

Vía: Nota de prensa.