A pesar de comenzar con buen pie, llegando incluso a tener problemas de inventario y de distribución debido al alto número de pedidos, los interesados en la realidad virtual eran un número finito de personas y las compañías no han conseguido aumentar el interés del resto de jugadores. Quizás el precio siga siendo una barrera, o al menos eso se deduce gracias a la encuesta que realiza Steam mensualmente a sus usuarios acerca del hardware que estos usan.

Entre otros muchos datos, Steam publica las diferencias de uso mensuales entre diferentes sistemas de realidad virtual, entre los que están las diferentes versiones de desarrollo de Oculus Rift, su versión comercial y el HTC Vive. En las cifras que ofrece Steam se puede ver como prácticamente todos los sistema,s o se han estancado o están teniendo un crecimiento muy lento desde principios de junio. Tan solo el DK2 y la versión comercial de Oculus han crecido un 0,01 % desde el mes pasado, pero Vive sigue siendo el más usado de todos y el 0,18 % de los usuarios de Steam lo usan.

En el resto de datos muestran que todavía la GTX 970 es la tarjeta gráfica más usada con un 5,08 % y creciendo, curiosamente cada vez hay más equipos sin micrófonosos conectados, DirectX 12 sigue avanzando poco a poco y Windows 10 se consolida como el sistema operativo favorito de los usuarios de Steam con un 47,44 % de cuota y un crecimiento de 2,77 % de crecimiento respecto al mes anterior.

encuesta_vr

Fuente: Steam. Vía: Techspot.