LG ha aprovechado la llegada del último trimestre del año para presentar una nueva phablet un poco especial, que es como a la compañía le gusta desatacar después de otros modelos como el LG Flex con pantalla curva. En esta ocasión ha optado por incluir en la parte superior de la pantalla, y al lado de la lente de la cámara, una pantalla secundaria.

En realidad la cámara de selfis está compuesta por dos lentes separadas, para tomar fotos con campo de 80º o de 120º. En cuanto a la pantalla secundaria, las aplicaciones que estén preparadas podrán usarla para mostrar botones o información útil, y se le puede poner en un modo de siempre activa para mostrar el tiempo o la hora sin que impacte en la duración de batería.

En el interior de este teléfono se incluye 4 GB de RAM, un procesador Snapdragon 808, 64 GB de almacenamiento interno, a lo que acompaña un lector de tarjetas microSD de hasta 2 TB. No te vas a quedar sin espacio con esta phablet.

La mayor parte de la promoción se está centrando en sus capacidades como cámara fotográfica y grabación de vídeo. Incluye un sensor de 16 megapíxeles, similar al incluido en el G4, con estabilizador óptico de imagen, y modo manual de grabación de vídeo. Con la memoria y el procesador, será muy fácil editar vídeo con este teléfono capaz de grabar a 4K.

Además incluye tres micrófonos a falta de uno, y un DAC de audio de 32 bits, por lo que servirá bien a cualquiera interesado en tener una gran experiencia escuchando su música preferida. También incluye carga rápida mediante el Quick Charge 2.0 de Qualcomm soportado por el procesador, pudiendo carga el 50 % de su batería de 3.000 mAh en 40 minutos.

El diseño del teléfono aprovecha al máximo el frontal, y sigue la línea del G4, con marco hecho de acero para darle una estructura sólida y que soporte caídas, poniendo especial atención en proteger las esquinas del teléfono.

Disponibilidad y precio

LG pondrá a la venta el V10 en Corea del Sur este mes, y posteriormente en EE. UU., China, y un grupo selecto de países de Asia, Hispanoamérica y Oriente Medio. Estará disponible en negro carbón, blanco lujo, beis moderno, azul océano y azul ópalo.

Fuente: LG.