Hace tiempo que es común que el universo de los videojuegos salte de la pantalla de la televisión o del monitor a la de las tabletas o teléfonos gracias a las aplicaciones que permiten llevar más allá las experiencias que ofrece el juego. Uno tan grande como World of Warcraft no podía pasar sin su propia aplicación dedicada, la cual llega con Legión, la nueva expansión.

Lo primero a destacar es la capacidad de gestionar las nuevas sedes de clases, pudiendo añadir nuevas características a estas directamente desde el teléfono. También permitirá ver y gestionar a los seguidores que se vayan consiguiendo a lo largo de la aventura, pudiendo controlar sus características así como el equipamiento que portan, además de poder enviarlos a diferentes misiones y recoger las recompensas cuando se vuelva a entrar al juego.

Vídeo

Las nuevas misiones del mundo que se desbloquearán para los jugadores una vez lleguen al nivel 110 también estarán disponibles desde la aplicación. No se podrán realizar, pero sí se podrán ver dónde están situadas en el mapa y cuales son las recompensas por desbloquearlas.

La aplicación está ya disponible para iOS como para Android (hemos actualizado con los enlaces a las tiendas), en sus correspondientes tiendas de aplicaciones de forma gratuita y, como es lógico, requiere de una cuenta activa de World of Warcraft y una copia de Legión para poder usarla

Vía: Canal de YouTube de WoW.