La creación de videojuegos (en cualquiera de sus vertientes), es algo que cada vez genera más interés y por tanto cada vez es un mundo más accesible. Ya se pueden crear juegos sencillos sin tener conocimientos de programación o arte. Pero con Oton X llega la consola que es capaz de crear sus propios juegos ella misma.

Tras 3 años de desarrollo, los creadores de Oton X han sido capaces de desarrollar una serie de algoritmos que generan niveles de de contenido aleatorio dentro de la temática de cada juego, tan solo pulsando el botón de Crear nuevo contenido. La consola incluye juegos predefinidos o también admite la creación de nuevos juegos por parte de los usuarios a través de un sencillo menú, en el que se pueden elegir género, protagonista y otros aspectos del juego. Estos juegos se podrán compartir y afirman que la consola recibirá un suministro ilimitado y gratuito de juegos.

Debajo del capó, Oton X es un PC con Linux cuya versión más modesta incluye una CPU Braswell de 4 núcleos con Intel HD Graphics, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, Wi-Fi/BT, Ethernet, USB 3.0 y soporte para 4K. Esto permite que además de sus propios juegos, Oton X pueda reproducir otros juegos que funcionen en Linux. También admite juego en línea, incluidos algunos generados por la consola, aunque para ellos hay que pagar una suscripción anual.

Ya lleva tiempo buscando ayuda en la página de micromecenazgo Kickstarter, y aún le quedan 18 días para lograr los 25.000 $ que necesita para financiarse. Para hacerse con la consola, la ayuda mínima que hay que aportar es de 300 $ (un poco caro a mi parecer ya que casi se ponen al precio de las consolas tradicionales). Si finalmente consigue su objetivo, Oton X llegará a casa de los jugadores a lo largo de diciembre de este año.

Fuente: Kickstarter.