La versatilidad del microordenador más famoso del mundo no deja de sorprender a la comunidad. Raspberry Shake se acaba de presentar en la página de micromecenazgo Kickstarter, y promete convertir el pequeño ordenador en un sismógrafo profesional.

Raspberry Shake es una pequeña placa que se conecta a la Raspberry Pi y que funciona gracias a un geófono que registra las microvibraciones, las cuales luego son aplificadas digitalmente. Es capaz de detectar terremotos de grado 2 en un radio de 80 km, de grado 4 en un radio de casi 500 kilómetros y de mayor grado a distancias más gandes aunque con menor precisión.

Los datos recogidos por Raspberry Shake son procesados y mostrados gracias a SWARM, un software de código abierto creado por el observatorio de volcanes del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Para este proyecto su creador tan solo pedía 7.000 $, cifra alcanzada con creces (91.700 $) a punto de finalizar el plazo. Si quieres tener un sismógrafo en casa de la forma más barata posible puedes hacerlo colaborando en la página del proyecto y pagando los 99 $ que cuesta el paquete más sencillo, pero date prisa porque solo quedan unas horas.

Vídeo

Fuente: Kickstarter. Vía: The Verge.