Samsung ha presentado un nuevo procesador Exynos, pero en esta ocasión orientado a los terminales de gama media. Siendo Samsung, y teniendo en cuenta que lleva desde principios de año produciendo chips a 10 nm, es normal que este SoC de gama media esté fabricado a 14 nm FinFET, que es una tecnología ya muy madura y que Samsung va por la cuarta generación de sus procesos de fabricación.

El chip tiene como nombre completo Exynos 7 Quad 7570, o Exynos 7570 para resumir. Está compuesto por cuatro núcleos Cortex-A53, a una frecuencia que no ha sido proporcionada por Samsung, como tampoco la GPU que utiliza. Lo que sí ha indicado es que puede mover pantallas de resolución WXGA (hasta 1366 x 768 píxeles, aunque es más lógico usarla en pantallas para teléfonos de hasta 1280 x 800 píxeles, como tabletas).

Cuenta con soporte a LTE Cat. 4, sistemas de posicionamiento (GPS, GLONASS), radio FM, Bluetooth y Wi-Fi. Maneja una cámara trasera de hasta 13 megapíxeles, y frontal de hasta 8 MP. Samsung destaca sobre este proceso de fabricación a 14 nm FinFET que reduce el consumo hasta un 30 % y el rendimiento aumenta un 70 % con respecto a soluciones similares. Se le podrá ver en los próximos dispositivos de Samsung de gama media y baja.

Vía: Samsung.