Actualmente muchos usuarios de teléfonos cambian de terminal cada dos o tres años simplemente por tener un teléfono mejor. Hace tiempo quizás los avances justificaban el cambio, pero un teléfono de hace tres años suele funcionar perfectamente hoy en día. Muchos de esos viejos teléfonos terminan vendiéndose de segunda mano para beneficio de tiendas y particulares, beneficio que ahora Samsung también quiere aprovechar.

Según declaraciones a la web Reuters, la compañía surcoreana tiene pensado lanzar en 2017 un programa por el que vendería sus terminales de gama alta, gamas Galaxy S y Galaxy Note, totalmente reacondicionados. En este caso los teléfonos usados no provendrían de ventas de segunda mano, si no del programa de renovación anual de terminal que la compañía tiene disponible en Estados Unidos y Corea del Sur.

Los teléfonos que devuelvan estos usuarios serán reacondicionados por la propia compañía, la cual no ha especificado es qué consistirán los posibles arreglos que les hagan a cada teléfono. Se espera como mínimo un cambio de batería y de pantalla o carcasa en caso de rayaduras, para venderse a un precio y en unos mercados que tampoco han sido desvelados. Sí ha afirmado que ofrecerá más detalles cuando los planes acerca del programa se vayan cerrando.

Vía: Reuters.