El esperado Samsung Galaxy Note 7 comenzará pronto sus andanzas por el mundo cargado de novedades como su escáner de iris, un nuevo S-Pen y el nuevo recubrimiento de pantalla Gorilla Glass 5, el cual afirman que aguanta sin romperse el 80 % de las caídas desde 1,6 metros. Es una pena que quizás esto sea en lo único que aguante.

Como suele ser habitual cuando un teléfono sale al mercado, la prensa le suele hacer todo tipo de perrerías y pruebas para mostrar su resistencia. En este caso un youtuber ha puesto a prueba la resistencia de la pantalla del Note 7 y su Gorilla Glass 5 a las rayaduras, y los resultados son muy decepcionantes.

Según el autor del vídeo, en anteriores teléfonos las pantallas comenzaban a mostrar rayaduras al nivel 5 o 6 de dureza en la escala de Mohs, sin embargo el Note 7 muestra signos a partir del nivel 3, lo que sitúa su dureza un punto por encima del plástico. Y la cosa no acaba aquí ya que otros elementos como el lector de huellas es plástico y fácilmente rayable, lo que podría hacer que dejase de funcionar con facilidad.

Sin embargo el autor destaca aspectos como la resistencia al calor o a doblar el terminal, donde lo sitúa por encima de otros terminales.

Vídeo

Vía: Phandroid.