Quizás recordáis cuando Facebook era una de las plataformas de juegos más usada del mundo, quizás incluso por delante de Steam con Farmville como abanderado. Hace tiempo ya de eso y Zynga, desarrolladora de tantos juegos de Facebook, ha sufrido la explosión de la burbuja y está casi en la bancarrota. Ahora Facebook busca la ayuda de los expertos para volver a intentar regresar al mundo de los videojuegos.

Facebook y Unity se encuentran trabajando juntos para crear una plataforma de juegos similar a Steam, donde los desarrolladores podrán publicar y publicitar sus juegos. Ambas compañías buscan tanto nuevos desarrollos, como juegos de Android e iOS que ya hayan publicado en esas plataformas.

Por ahora la plataforma no está abierta a ciertos desarrolladores, pero han abierto un periodo de inscripción hasta el 31 de agosto que dará acceso además a una versión preliminar de Unity 5.4 con librerías específicas para que sea más fácil crear y publicar juegos en la plataforma y en la web de Facebook.

Quizás muchos estéis pensando "genial, una plataforma de juegos casuales", pero Facebook ha prometido trabajar para que en esta haya también títulos más intensivos. Por ahora solo está disponible para Windows pero prometen que en un futuro funcionarán en otros tipos de ordenadores. Aunque Facebook no ha aclarado lo que de verdad les importa a los desarrolladores, el porcentaje de reparto de beneficios de los juegos, algo que supongo especificará en el contrato y que habitualmente es del 30 %.

Vídeo

Vía: Techcrunch.