Facebook anunció hace unos días que estaba preparado para evitar que los bloqueadores de anuncios siguieran funcionando con su web y aplicaciones móviles. A cambio de este sistema antibloqueos, Facebook aseguraba que iba a dar más control a los usuarios sobre los tipos de anuncios que veían para intentar mostrar anuncios más relevantes. Dicho de otra forma, por los que Facebook cobra más.

La forma de no bloquear los anuncios es haciéndolos pasar por contenido normal de la web, pero que poco después AdBlock anunciaba que su solución AdblockPlus había sido modificada para saltarse el antibloqueo de Facebook. Ahora, Facebook anuncia a su vez que han bloqueado el antibloqueo de AdblockPlus. El juego del gato y el ratón en estado puro.

En este caso Facebook tiene las de ganar, porque los cambios en su web para evitar que los anuncios se detecten como anuncios afectan a todos los usuarios de manera (casi) inmediata. Sin embargo, AdblockPlus y otros servicios similares necesitan actualizar las aplicaciones y extensiones de navegador, y en bastantes casos también implica que los usuarios añadan nuevos filtros manualmente. Pero esta guerra entre editores y bloqueadores de anuncios es muy vieja, y Facebook simplemente va a poner a prueba la paciencia de los responsables de los bloqueadores.

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Vía: TechCrunch.