Aunque muchos consideran los videojuegos como un arte en si mismos, estos incluyen otros aspectos que si que están definidos como artes como son el dibujo o la música. Y como ya han demostrado iniciativas como Video Games Live, la música creada para ciertos juegos es maravillosa y merecedora incluso de tener su propio espacio en Spotify.

La popular plataforma de musica online acaba de estrenar una sección dedicada exclusivamente a música de videojuegos. En ella se pueden encontrar listas de reproducción creadas para la ocasión que incluyen bandas sonoras de juegos clásicos como Super Mario, Castlevania, Metroid o Tetris y modernos como Mass Effect, The Last of Us o Mirror’s Edge entre otros.

También se pueden encontrar versiones de estas mismas canciones pasadas a otros estilos de música e incluso versiones de canciones en 8 y 16 bits, e incluso música que no pertenece a videojuegos, pero que dicen potenciará cada una de tus partidas. Una sección que seguro se hace pronto imprescindible para todos aquellos que disfrutamos con las cada vez más frecuentes grandes canciones que acompañan a los videojuegos.

Fuente: Spotify. Vía: Techcrunch.