Sony ha anunciado el inicio de la fase beta de su nuevo firmware 4.0 para la PlayStation 4, disponible para los miembros del programa de beta pública en las próximas horas. Entre las novedades más importantes se encontrarán mejoras en la interfaz de usuario, como un nuevo sistema de fondos de escritorio, cambios en las notificaciones o iconos.

También cambiará el aspecto del menú rápido que aparece al apretar el botón PS, y que ahora ocupará solo una parte de la pantalla, sin llegar a perder de vista el juego. El menú de compartir también es remozado por completo, ocupando igualmente solo una parte de la pantalla, y se pueden subir vídeos de hasta 140 segundos a Twitter.

Para hacer un poco más llevadera la organización del contenido de la consola, llegan por fin el sistema de carpetas en la raíz del lanzador de aplicaciones y en la Biblioteca. Otros cambios hacen referencia al sistema de trofeos, y al perfil de usuario. Pero Sony avisa que estos son solo algunos de los muchos cambios que estarán disponible con la actualización 4.0 de la consola.

Vía: PlayStation Blog.